Pasos para tener una Segunda Oportunidad y liberarse de sus deudas.

Les resumo los pasos a seguir por toda persona natural que esté sobre endeudada y no pueda pagar a sus acreedores, y pueda obtener la cancelación de sus créditos o conseguir un acuerdo de pago según sus posibilidades:

– Su abogado preparará un expediente económico y jurídico de su situación y lo presenta en una Notaría.

– El Notario solicitará un Mediador concursal al que su abogado propondrá un acuerdo de pagos a los acreedores y conforme a las posibilidades económicas reales del cliente.

– Si se llega a un acuerdo de pagos, se puede obtener una reducción de las deudas y pagar en  un plazo máximo diez años, según la economía del cliente.

– Si no se alcanza un acuerdo de pagos, entonces se presenta demanda judicial de concurso consecutivo, a fin de liquidar los bienes del cliente, si los tiene. Seguidamente, si el deudor es de buena fe, puede obtener la cancelación y exoneración del resto de deudas que no ha podido pagar.

Con estos pasos, toda persona natural puede reordenar sus deudas y, en su caso, obtener la exoneración de las mismas, pudiendo tener una Segunda Oportunidad en su vida (podrá abrir cuentas bancarias, tener un salario y bienes a su nombre sin miedo a que se lo embarguen, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *