Ley de Segunda Oportunidad y cancelación de las deudas.

Posibilidad de no tener que pagar las deudas a tus acreedores

Dos Leyes del año 2015 permiten que los deudores con varias e importantes deudas puedan beneficiarse de no tener que pagarlas o, en el peor de los casos, de que aquéllas se vean muy reducidas en sus importes. 

Este Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho de los ciudadanos morosos se puede llegar por varios caminos, pero el inicial e imprescindible es contratar a un abogado para que prepare y presente un Acuerdo Extrajudicial de Pagos a los acreedores, solicitando una quita muy importante de la deuda, o una espera de varios años. Si no se alcanza un acuerdo se pasa a la siguiente fase, que ya es judicial, nombrándose un Administrador Concursal para la liqidación de los bienes y el posterior acceso al BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

Siendo un deudor de buena fe es muy posible que pueda alcanzar el BEPI y vea exonerada la deuda, saliendo de los registros de morosos, dejando de tener la puerta cerrada en los bancos, pudiendo seguir en su negocio con toda tranquilidad, evitar que se le embargue la nómina u otros bienes, etc. El deudor tiene una segunda oportunidad en su vida.

Somos pocos los abogados y despachos especialistas en asesorar y aplicar esta ley, la cual solo reporta beneficios al deudor moroso. Los costes económicos de todo el proceso son asequibles, a pesar de los muchos profesionales que intervienen, y del beneficio real que puede obtener el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *